Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz convirtieron los goles del triunfo de la Celeste, que cortó la racha negativa de 22 años sin ganarle.
En el comienzo del partido, los norteños buscaron tener la posesión de la pelota, intentando salir constantemente desde el fondo con el balón por el piso.
A Uruguay le costó tener la pelota en los primeros minutos y cortó bastante el juego, ayudado también por el arbitraje del venezolano Alexis Herrera, que sancionó demasiadas infracciones e, incluso, amonestó a Ronald Araujo a los 10`, en la primera que cometió.
La primera llegada medianamente peligrosa sucedió a los 25 minutos, cuando Casemiro recibió a espaldas de todos los volantes celestes, condujo y cedió para Vinicius, quien tocó al medio para Bruno Guimaraes, que intentó rápido para Neymar, que se encontraba en posición adelantada.
A los 26′, Gabriel Jesús apiló jugadores dentro del área, pero se la sacaron justos antes de que remate.
Sin embargo, a los 42′, Mathías Olivera recuperó, Maximiliano Araújo recibió, le ganó a Yan Couto, llegó hasta la línea final y cedió al medio para Darwin Núñez, que cabeceó la pelota al fondo de la red para abrir el marcador.
Luego, a los 56′, Federico Valverde intentó desde afuera del área tras un córner, pero el remate se perdió por encima del travesaño.
A los 68′, luego de que el árbitro venezolano Alexis Herrera cobrara una inexistente falta sobre Guimaraes en la frontal del área, Rodrygo se hizo cargo de la ejecución y estrelló la pelota contra el horizontal.
Hasta que, a los 75′, Núñez recibió de un saque lateral, ganó la posición por línea de fondo, luchó y tiró el centro al medio, donde apareció de la Cruz para empujar el balón y ampliar la ventaja a dos goles.
La Celeste aguantó hasta el final y se quedó con un triunfo muy importante de cara al proyecto de Marcelo Bielsa, pero sobre todo pensando en la clasificación a la Copa del Mundo.