Atlético de Madrid se cobró su ‘revancha’ ante el Real Madrid y le ganó por 4-2 en el Cívitas Metropolitano para clasificar a cuartos de final de la Copa del Rey.
Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse en la prórroga 4-2 al Real Madrid este jueves, tomándose la revancha de la derrota sufrida en semifinales de la Supercopa de España.
Un gol de Samuel Lino adelantó al Atlético (39), pero Jan Oblak marcó en su propia puerta (45+1) poniendo el 1-1, antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-1 (57) y Joselu firmara el 2-2 (82) que mandaba el partido a la prórroga. Allí Antoine Griezmann (100) y Rodrigo Riquelme (119) dieron el pase a su equipo.
El gol fue la guinda para el francés, que al inicio del encuentro había sido homenajeado tras convertirse en el mayor goleador histórico del club colchonero, ahora con 175 dianas.
Los colchoneros pudieron resarcirse de la dura derrota 5-3 sufrida hace una semana en la semifinal de la Supercopa de España apeando de la Copa a su vigente campeón.
El Real Madrid mantuvo su particular maldición en el Metropolitano, donde ha sufrido sus dos únicas derrotas en lo que va de temporada.
Atlético salió con intensidad ante su público presionando arriba la salida del Real Madrid, que multiplicó los pases largos hacia Vinicius, Rodrygo y Jude Bellingham para superar el acoso rojiblanco. El inglés pudo adelantar a su equipo en un disparo que se estrelló en el larguero (5).
Real Madrid fue poco a poco sacudiéndose la presión del Atlético con rápidas salidas al contraataque. Oblak se lució para parar un disparo prácticamente a bocajarro de su compañero José María Giménez al intentar despejar y repetir atajando un tiro de Vinicíus que había recuperado el rechace (20).
Los rojiblancos trataron de responder a los ataques merengues con otras rápidas transiciones convirtiendo el partido en intercambio de golpes del que sacó provecho el Atlético.
Rodrigo de Paul puso un balón al área, despejó mal Antonio Rudiger y el balón le cayó a Lino que marcó ante la salida de Andriy Lunin (39).
El Atlético se ponía por delante, pero en el descuento de la primera parte, Oblak salió a despejar mal un balón bombeado al área, metiendo el balón en su propia portería (45+1) anulando la ventaja de su equipo.
El partido siguió por los mismos derroteros tras el descanso con los dos equipos tratando de presionar la salida del rival, pero el Atlético fue el primero en encontrar el gol.