Argentina avivó más que nunca su ilusión olímpica. Sabiendo que ganando se clasificaba al cuadrangular final, el equipo que dirige Javier Mascherano mostró su mejor cara, goleó 5-0 a Chile con mucha autoridad y buen fútbol y sigue creciendo en el Preolímpico de Venezuela.
Y fue de la mano del 10, capitán y campeón del mundo que la esta Selección Sub 23 encontró el camino al triunfo. Thiago Almada volvió a ponerse el equipo al hombro. Sobre el final del primer tiempo clavó el 1-0 con un zurdazo tras un rebote y luego liquidó todo en el ST. Luego, tras un penal que le convirtieron a Nardoni, el crack del Atlanta United anotó el segundo con una gran ejecución. Y, minutos después, armó una jugadón con asistencia para el 3-0 de Santiago Castro, quien se sacó las ganas después del insólito gol que le habían anulado frente a Perú por un offside que nunca existió. Al final, la goleada se terminó completando con los que ingresaron: Aaron Quirós con el cuarto y el infalible Luciano Gondou con el 5-0.
Con estos tres puntos cumplió el primer objetivo que era pasar de fase y, de yapa, eliminó a un rival directo como la Uruguay de Marcelo Bielsa con la que se estará midiendo el viernes en la última jornada de la Zona B para definir el primer puesto con Paraguay. Después sí, el lunes comenzará la fase final en Caracas en esa pelea por conseguir lo tan buscado: uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de París en una zona final en la que ya está Brasil y el otro rival saldrá de Ecuador o Venezuela. Después de esta goleada la ilusión crece. ¡Así se Juegos!