Tropiezo en el arranque. En partido válido por la primera joranda de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, César Vallejo cayó 0-1 frente a Defensa y Justicia en cotejo jugado en el Estadio Mansiche de Trujillo. El único tanto del partido lo anotó Yorman Zapata a los 59′.
El partido comenzó siendo parejo, Vallejo salió mejor sin embargo con el correr de los minutos, Defensa y Justicia emparejó el juego en la mitad del campo.
El cuadro argentino no llegó al Mansiche a meterse atrás, por el contrario trataba de adelantar las líneas y llevar peligro a la portería de Grados sin mayor fortuna.
Por su parte, Vallejo intentaba con algunos contragolpes o jugadas elaboradas pero con poca precisión en los últimos metros. Mena se perdió una opción clara debajo del arco que no llegó a conectar de la mejor forma. Así se iría el primer tiempo sin moverse el marcador.
A los 59 minutos de juego, la visita concretó un ataque que terminó con el remate de un atacante rival que no pudo contener el portero Grados y dio un rebote largo aprovechado por Zapata quien puso el 1-0.
Tras el gol, Vallejo intentó reaccionar y tuvo algunas oportunidades para poder igualar, sin embargo no estuvieron finos en el último toque.
Luego de desordenarse para ir al ataque, Defensa y Justicia también pudo ampliar la cuenta, pero Grados evitó que la visita pueda ampliar el marcador.
Así, pese a los intentos, el cuadro poeta no podría hacer más y terminaría cayendo en el debut. En la próxima fecha visitarán a Independiente Medellín, mientras que Defensa y Justicia recibirá a Always Ready.