Con arquero de emergencia, Sporting Cristal superó por 5-4 en definición por penales a Independiente del Valle y clasificó a semifinales de la Copa Tru Mitad del Mundo, que se juega en Ecuador.
Los celestes se pusieron en ventaja a través de Mateo Rodríguez, quien superó la valla de Loor cuando se jugaban apenas los seis minutos de juego. Sin embargo, fue efímera la alegría de los peruanos porque, seis minutos más tarde, Yandri Vásquez puso las cosas iguales en el marcador.
Pero, Cristal hacía bien las cosas en ofensiva y, a los 32 minutos, tras gran jugada colectiva, nuevamente Mateo Rodríguez puso en ventaja a su equipo.
Para la segunda mitad, IDV se volcó con todo al ataque y, a falta de un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario (se juegan 80 minutos), el arquero César Bautista fue expulsado por cometer una fuerte falta fuera el área, sin embargo no pudo ser reemplazado por el portero suplente ya que el técnico Renzo Revoredo un minuto antes había realizado su último cambio.
DELANTERO MARTÍNEZ TUVO QUE PONERSE LOS GUANTES
Fue así que el delantero Matías Martínez se tuvo que poner los guantes de arquero para atajar los minutos de descuentos y, precisamente, cuando el tiempo ya se había cumplido, Riquelme Angulo puso el 2-2 de manera dramática que forzó a una definición por penales. Propia de la impotencia, los celestes terminaron con nueve por expulsión de Thiago Salinas, minutos antes los ecuatorianos se habían quedado con 10 por roja a Kenny Arroyo.
Todo se puso cuesta arriba para los rimenses porque contaban con arquero de emergencia, sin embargo, en los penales, la eficacia de Castro, Moretti, Ramos, Rojas y Baylón fue determinante para eliminar a los ecuatorianos ya que Quinteros remató desviado para suerte de Martínez y todo el equipo rimense.
Con este triunfo, Sporting Cristal clasificó a semifinales de la Copa Tru Mitad del Mundo, eliminando al organizador el certamen.