En el inicio de la Copa Ciudad de los Reyes que se disputa en Matute, Alianza Lima no pudo ante Bolívar y cayó por 3-2 a pesar de haber comenzado ganando por 2-0. Los blanquiazules terminaron con nueve hombres.
El equipo de Alejandro Restrepo tuvo un gran arranque en el partido pues a los 3 minutos Ricardo Lagos abrió la cuenta tras el pase de Kevin Serna. Sobre los 6, Jeriel de Santis anotó su primer tanto con la camiseta blanquiazul luego que su remate se desviara e ingresara al arco.
Bolívar logró descontar en el minuto 36 por medio de Henry Vaca y a los 39 Bruno Savio puso el empate. Alianza se complicó aún más cuando a los 43 Aldair Fuentes vio la tarjeta roja por cortar un ataque rival con la mano. Antes del descanso, De Santis falló una clara opción cuando había quedado mano a mano.
El segundo tiempo demoró en arrancar debido a que el técnico de Bolívar seguía sin aceptar su expulsión hasta que finalmente salió escoltado. A pesar de tener un hombre menos, Alianza siguió generando ocasiones de gol.
Sobre el minuto 47 Adrián Arregui cabeceó pero el balón fue a las manos del arquero Cordano. De Santis falló un gol sobre los 50 y otro a los 60 que terminó con la expulsión del portero rival.
Sin embargo, sobre el minuto 69 Catriel Cabellos también vio la roja, por lo que Alianza volvió a quedar en inferioridad numérica. El partido marcó el regreso de Pablo Sabbag, quien ingresó a los 80 y tuvo así sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul este año.
El colombiano generó peligro a los 84 pero el balón se fue por poco. Sobre el minuto 87, Savio hizo el tercero para Bolívar, que le daba así la vuelta al marcador. Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Renzo Garcés erró una increíble ocasión abajo del arco cuando su cabezazo fue a las manos del arquero.
En los minutos finales, Alianza siguió buscando el arco rival pero pagó caro su falta de eficacia y se fue derrotado.
Con este resultado, Bolívar avanzó a la final del torneo, mientras que los blanquiazules deberán jugar por el tercer lugar. Este jueves Sporting Cristal enfrentará a Atlético Nacional para definir al otro finalista.